Primera impresión: La Storia Della Arcana Famiglia

Arcana Famiglia

       ¿A quién no le fascinan los personajes completamente impulsivos que tienen buenas intenciones pero nadie los toma en serio? Seguramente han visto algunos, si no varios, de estos personajes que son completamente buenos pero no tienen suficiente «poder» para hacer el «bien» o lo que es «correcto» a través de la industria del animé. Pues este es el protagonista de la serie La Storia Della Arcana Famiglia, Libertà.

       Esta serie transcurre en una isla que yace en alguna parte de Italia (o eso parece). La isla es protegida por una organización de vigilantes con poderes misteriosos llamada la Arcana Famiglia. La protagonista principal es Felicità, la hija del líder de la Arcana Famiglia, la cual también es parte de la organización y tiende a ayudar al resto del grupo en sus misiones. Cada miembro de la Arcana Famiglia tiene un poder único que otros no pueden tener, ya se podrán imaginar algunos básicos (súper fuerza, fortuna, muerte, leer deseos, etcétera). En fin, todos los que son parte de la organización tienen que participar en un Battle Royale organizado por el líder del grupo, Mondo, el padre de Felicità. El ganador no solo se convertirá en el nuevo líder de la Arcana Famiglia, sino también podrá casarse con Felicità aunque ella no lo desee (ooohhh noooooooo ¡Qué cruel!). Sin embargo, Libertà usará toda su fuerza (y potencial escondido) para prevenir que ella sea forzada a perder su libertad. ¿Captas? Libertà le dará su LIBERTAD.

       El trama no tiene nada malo en sí, pero tampoco es único. Varias series tienen algún trama parecido de tener que ganar algún tipo de competencia por un ser amado o ganar algo importante por ellos (un ejemplo de esto se puede ver en Mirai Nikki y por un tiempo en Hayate no Gotoku). Pero la razón que no se me hizo muy memorable el primer episodio no fue por el trama, debido a que esto no puede ser definido en solo un episodio, sino por la presentación de la serie. Desde el principio se ven varios personajes tratando de matar unos a otros por alrededor de 10 minutos sin ningún tipo de explicación y ni siquiera una introducción. Muchas series han hecho algún variante de esto (como en el animé de Asobi ni Ikuyo), pero en este caso no fue muy bien ejecutada debido a que no era necesario en lo absoluto. Solamente se le dice al espectador: «Ellos protegen la isla con sus poderes». Aparte, ni siquiera aprovechan la secuencia de acción para introducir algunos poderes o habilidades de los personajes.

       La presentación de los poderes arcanos es bastante forzada. Los personajes dicen hechos que ellos ya saben desde siempre y no tienen ninguna razón para mencionarlos o explicarlos con tal detalle. Un equivalente de esto es como si un policía arrestara a un delincuente por asaltar un banco y le dijera: «Tú acabas de robar el banco más grande del mundo usando información privilegiada y sobornando a muchos oficiales, pero te capturamos debido a que el sistema de alarma no fue desactivado apropiadamente». ¿Por qué le diría eso al delincuente? Es obvio que él lo sabría debido a que él fue el que planeó todo y actuó. Así de forzada es la introducción de los poderes.

       En su totalidad, el primer episodio no es nada especial. Recurre a varios clichés (el héroe usará su poder escondido para liberar a la heroína), contiene errores básicos de introducción (falta del uso eficiente para introducir información, y hacerlo de manera natural) y sus personajes no son memorables. Este episodio fue nada atractivo para un buen inicio. Sin embargo, debido a que a veces ciertas series tienen un mal comienzo, tal vez se corrija y mejore a través de los episodios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s