Primera impresión: Dakara Boku wa, H ga Dekinai

Dakara Boku wa, H ga Dekinai

       «¡Pechos! ¡Trasero! ¡Piernas! ¡Pechos! ¡Axilas! ¡Pechos!» más «guadaña mágica» describe muy bien el primer capítulo de Dakara Boku wa, H ga Dekinai. ¿Qué más se podría esperar de una serie cuyo nombre se traduce más o menos a «Entonces, no puedo ser pervertido»? Quizá más de su argumento que de la acción.

       Boku-H (cómo se acorta el título) sigue la vida de Ryousuke Kaga [ryósuke kága] y su encuentro con una diosa de la muerte llamada Lisara Restall. Al principio del primer capítulo se presenta la personalidad del protagonista: un pervertido cómico con algunas buenas intenciones. Me alivia saber que, a diferencia de muchos, Ryousuke no es retraído pero tampoco es engreído. Se atreve a hablar con las chicas aunque a veces la riega y se incentiva a actuar, tal como lo hace cuando se encuentra por primera vez con la diosa pelirroja. Lisara es la típica mujer ruda del animé: golpea al protagonista por sus pervertimientos y a veces se avergüenza o se sonroja de sus deseos. Lo único diferente de ella es lo que es en sí: un ser supernatural. Ella busca energía, y solo la puede obtener absorbiendo la energía pervertida de otra persona. En este caso hace un tipo de pacto con Ryousuke, absorbiéndole toda su energía. Falta ver qué efecto tendrá esto en su vida cotidiana.

       Después de la presentación, la secuencia rápidamente cambia de dirección hacia la acción. Aquí es donde se derrumba la cuasi fluidez del capítulo. De repente Lisara cambia de vestimenta, aparece una guadaña (algo clave para una diosa de la muerte, ¿no?), llega un malo por medio de una animación disgustosa y comienza la pelea. Nunca hay una explicación de quién o qué es el malo o por qué ataca. Espero que esto se explique en los siguientes capítulos, pero mínimo deberían mencionar algo del ser en este, no nomás luchar. La conclusión de la batalla es más cómica y pervertida que seria. Si esa era la intención de los creadores, entonces dejo mi queja.

       Al finalizar toda la acción, hay una revelación mortal. A pesar de las cualidades de Ryousuke, no se me hace un personaje muy memorable. Lisara es aún más fácil de olvidar. Es solo la revelación, junto con el posible romance cómico entre los dos, lo que parcialmente mantiene mi interés por Boku-H. Los chistes pervertidos a veces pueden ser demasiado manidos, y ya que la serie depende mucho de ellos talvez se añejará. Espero que los creadores tengan algo muy interesante y original en mente aunque no lo creo. Supongo que Boku-H será una serie entretenida pero no ilustre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s