Primera Impresión: Joshiraku

 Joshiraku

     «Deberían de estar leyendo el manga en vez de ver el anime», esta es la primera línea dirigida hacia la audiencia por Tetora [tétora] en los primeros minutos de Joshiraku. Joshiraku es una comedia centrada en las vidas diarias de un grupo de cinco amigas con personalidades muy distintas (la inocente, la pesimista, la intelectual, la enérgica y la complaciente) y con el oficio de comediantes japoneses tradicionales, conocido como rakugoka.

       El humor usado en la serie es muy parecido al de Lucky Star en el sentido de que los chistes o las situaciones cómicas son eventos cotidianos con los que la mayoría de los espectadores se pueden relacionar. Un ejemplo siendo cuando el grupo de amigas inician una discusión bastante seria y ridícula sobre lo que es considerado ropa casual. Como la mayoría de las comedias, esta serie no parece tener ningún argumento y está enfocado en conversaciones e ilustraciones de dichas conversaciones para presentar el humor (por ejemplo, cuando Kukuru [kukúru] hace muchas gesticulaciones para enfatizar el hecho de que están siendo animadas después de que Marii [márii] sugiere que el espectador solo lea el manga). Debo mencionar que la animación usada en esta serie está muy bien hecha. todos los movimientos de los personajes son fluidos y la coloración y el detalle del escenario y los personajes está muy bien proporcionada.

       Si siguen teniendo dudas sobre el sentido de humor siendo bueno o agradable: el creador de la serie es Koji Kumeta, el mismo que creo Sayonara Zetsubou-Sensei!. Podrán reconocer los repentinos cambios de conversación o las personalidades peculiares que sus personajes tienden a mostrar. El primer capítulo fue muy bueno en agarrarme para continuar la serie debido a no solo su animación, sino a su buena ejecución cómica y personajes con los que me puedo simpatizar casi inmediatamente. Tengo buenas expectativas de esta serie y estoy seguro que disfrutará los chistes de Kumeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s