Primera impresión: Kingdom

Kingdom

            Toma tiempo construir un reino, y al inicio los fundamentos de este caen en peligro, tal como el primer capítulo de Kingdom. Con un marco histórico excelso y un argumento potencial, Kingdom promete ser un animé atractivamente aventurero y perdurable aunque tenga fallas.

            La trama transcurre en el periodo de los Reinos Combatientes, la época en que China todavía estaba separada y las dinastías luchaban por el dominio de una sobre otras. Xin (o Shin), el protagonista, es un niño esclavo que vive con la familia que lo compró y otro esclavo, su mejor amigo, Piao (o Hyou [jyo]). Como es típico de los animés shounen, el protagonista tiene un gran sueño: ser el mejor general del mundo. Él comparte este sueño con Piao, y los dos entrenan y entrenan con sus espadas de madera cuando tienen tiempo libre (al parecer, los esclavos tenían mucha libertad en la China Imperial). El primer capítulo de Kingdom se vuelve muy interesante después de que Piao es separado de Xin. Se desarrolla un drama que lleva a la acción con un final de muchas preguntas.

            Aunque el argumento de Kingdom suena bastante bien, el primer capítulo sufre de algunas cosas. Primero, la animación es, la mayoría del tiempo, en gráficos 3D. Que un animé tenga este tipo de animación no es una falla en sí, pero la manera en que se ejecuta causa muchas molestias. Se ven mal los gráficos. Con la tecnología computacional que hay hoy en día, no hay excusa para tener animación tan mala. De vez en cuando, el animé cambia de modelos 3D a animación bidimensionales, casi siempre para demostrar las expresiones de los personajes. En estos momentos se ve cuán mejor podría ser la animación si fuera así todo el tiempo. Lo otro que es desagradable del primer capítulo de Kingdom, aunque mucho menos que la animación, es la longitud del capítulo. Dura alrededor de cincuenta minutos. Al menos el desarrollo del trama es bueno y no muy acelerado o demasiado lento. El animé se toma tiempo para presentar todos los personajes importantes, algo bueno. Estas dos cosas son la únicas fallas que valen la pena mencionar. La audiencia tendrá que superar estos obstáculos para poder disfrutar del capítulo.

            Kingdom promete ser un buen animé aventurero y de acción. Talvez los gráficos serán cambiados a completamente bidimensionales, y si eso pasa el error grave será corregido. Si a alguien se le antoja ver este animé, no puede carecer de tiempo y debe tener paciencia con el primer capítulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s