Primera impresión: Oda Nobuna no Yabou

Oda Nobuna no Yabou

       Si hay un animé del cual no espero mucho este verano, es Oda Nobuna no Yabou. El primer capítulo comienza confuso, anda por senderos serpentinos hasta por fin llegar a uno estrecho y termina sin lograr capturar mi interés. El único detalle que me salpica curiosidad (ya que el romance no lo logra) es el marco histórico, y aún este está trastornado.

       Oda Nobuna no Yabou transcurre en el Periodo Sengoku de Japón, en el cual hubo intensa guerra civil por un plazo de casi ciento cincuenta años—este periodo termina en el año 1617 d.C. Suena como un buen escenario, ¿no? Pues a los creadores se les ocurrió meter dos cambios: la mayoría de las figuras históricas importantes fueron cambiadas de sexo (de hombres a mujeres) y el protagonista, Yoshiharu Sagara [yoshijáru ságara], es del futuro. Del primero no me quejo mucho, Oda Nobuna no Yabou es una comedia romántica y el romance es creado a base del concepto del enamoramiento entre una princesa y un vasallo, o en este caso entre una caudilla y un vasallo. El segundo cambio me perturba. El capítulo comienza con Yoshiharu ya en el pasado sin alguna explicación. Poco se pregunta cómo es que él llegó a esa era, y en el resto del capítulo parece como si a nadie le importara lo diferente que es él. Estos dos cambios me dan muy mala espina a que la serie terminará en que, cuando todo parezca llegar a su final feliz, el protagonista despertará y se dará cuenta de que todo fue un sueño. Espero que eso no pase.

       De los demás aspectos de Oda Nobuna no Yabou poco se puede decir: habrá mucha acción, chistes no muy buenos abundarán, emociones brotarán y la animación está bien. Una de mis preguntas más grandes es: ¿De veras tiene que ser rubia la que se enamorará del protagonista? Entiendo el uso de apariencias exóticas en el animé, pero el pelo rubio se me hace demasiado extraño para una serie que transcurre en los tiempos antiguos de Japón.

       Tomando todo en cuenta, el primer capítulo está poco menos de bien. No se me antoja ver el siguiente aunque es posible que las cosas mejoren. Lo único que me mantiene un poquito interesado en Oda Nobuna no Yabou es que aprenderé algo de la historia de Japón a través de un animé medio chistoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s