Primera impresión: Chyouyaku Hyakininisshu: Uta Koi

Chyouyaku Hyakininisshi: Uta Koi

            ¿Qué esperar de un animé sobre el Hyakininisshu, o sea, la antología de cien poemas románticos del Periodo Heian? En realidad, más de lo normal. Chouyaki Hyakininisshu: Uta Koi (Uta Koi de ahora en adelante) cuenta la historia de los cien poemas de manera corta y suave. El primer capítulo no destaca mucho, pero es agradable.

            Uta Koi no tiene un argumento en sí. Cada poema tendrá su propia historia. Eso no significa que habrán cien capítulos. Si el primer capítulo abarca tres poemas, creo que los demás serán más o menos igual. El único personaje que parece importante es Fujiwara no Teika [fúlliwara no téeka], quien compiló la antología. Él aparece de vez en cuando para explicar algo sobre la situación y dar el marco histórico en el que transcurre la historia. Uta Koi propone ser una interpretación «súper liberal» de los poemas, refiriéndose a cómo expone la vida de los personajes. Por supuesto, es fácil notar que algunas actitudes son contemporáneas y no antiguas. Así que le aviso al lector que no dé todo lo que vea en este animé por hecho.

            Si hay alguna cosa que me sorprende mucho de Uta Koi, es la animación. No es perfecta ni es de la mejor calidad, pero aplica muy bien el uso de colores, texturas y el panorama. La textura usa muchos patrones que dan un efecto antiguo y colorido. El panorama imita muy bien esas pinturas japonesas antiguas de la época. La presentación de los poemas en el primer capítulo es agradable, demostrando una habilidad para contar algo dramático en forma de animé. El capítulo no me encadenó seguramente a la serie, pero mi interés por Uta Koi es bastante.

            El primer capítulo del animé me hizo entender el punto de la serie. Creo que estará larga, pero tampoco aburrida. Un problema que veo es que sea redundante, repitiendo historias de amor que talvez sean muy parecidas. Que pase esto es cosa del futuro. Si de alguna manera logra no ser repetitivo, entonces creo que será suficiente para satisfacerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s