Reseña: Carnival Phantasm

Carnival Phantasm

Para cualquiera que ha leído o visto las tres mayores franquicias de TYPE-MOON, Carnival Phantasm es una serie que no puede ignorar. Carnival Phantasm es una parodia de las franquicias Fate/Stay Night y Tsukihime de TYPE-MOON, en el cual todos sus personajes son presentados en situaciones ridículas y cómicas como jugando vólibol en la playa con Shiki como premio, Berserker comprando baterías para Illya y Shirou estando de mandilón con todas.

Ejecución de su género: 7

Carnival Phantasm es una parodia que ejecuta sus chistes muy bien. Se burla de casi todos los aspectos de cada personaje presentado en la serie, algunos ejemplos siendo el hecho que Assassin no puede salir del templo lo deprime, las heroínas de Fate/Stay Night y Tsukihime peleándose por el protagonista y poniendo la Guerra del Santo Grial como una carrera de carros. Pero la razón por la que no obtiene mejor calificación es por el hecho de que es una parodia específicamente hecha para fanáticos de TYPE-MOON. Cualquier persona que no esté familiarizado con estas franquicias jamás llegaría a disfrutar de la misma manera Carnival Phantasm que alguien que sí lo esté. El disfrute que la audiencie obtiene es equivalente a su conocimiento de las franquicias.

Aquí podemos ver a Shiki y Shirou planeando como poder quedarse con todas las heroinas… nunca se les hace suficiente con una, ¿eh?

Argumento: 6

Ya que Carnival Phantasm es una parodia enfocada en situaciones cómicas no hay ningún argumento principal. Hay alrededor de dos a cuatro mini «historias» por episodio pero nunca se conectan con un argumento. Debido a esto no hay mucho que calificar en argumento, sin embargo no es nada que impida el disfrute de la serie en lo absoluto.

Música: 8

Carnival Phantasm tiene sus canciones muy bien escogidas para presentar sus chistes. La música que presentan es juguetona, chistosa y ridícula la mayoría del tiempo, pero no se limitan a nomas eso. Cuando se burlan de cosas dramáticas también hay música dramática y «seria» para enfatizar la ridiculez de la situación. Por ejemplo: Cuando Sakura esta siendo abusada por su hermano Shinji, ella actúa como victima sacada de una telenovela en frente de Rider en vez de defenderse (lo cual ella es completamente capaz de hacer), y se pueden escuchar violines enfatizando esta «tragedia». Si uno se pone a escuchar una de las canciones juguetonas es difícil no moverse.

Animacion: 8

La animación de Carnival Phantasm esta bastante decente. Cualquier persona que está familiarizada con el estilo de los personajes se dará cuenta que están modificados con un aspecto un poco más chibi, lo cual ayuda en el aspecto cómico. La animación esta fluida y colorida, haciendo la presentación de las situaciones ridículas más… pues mas ridículas. Cuando ves a Berserker usando a Lancer como una arma para eliminar a todos los demás sirvientes con buena animación, ¿quién no se entretiene?

Final: 6

El final de Carnival Phantasm, como la mayoría de las comedias, no finaliza mucho debido a que no hubo mucho argumento desde el comienzo. En este caso, solamente se despiden de todos con el mayor número de apariciones posibles (como Shiki, Touko, Avenger, entre otros). Debido a que el final es básicamente un servicio para los fanáticos no le di tan mala calificación. Es un buen final pero no en términos de conclusión.

En otras palabras, Carnival Phantasm es un anime con buenos chistes, animación, y música que te harán reír, o en el peor de los casos solo sonreír, con las desgracias y ridiculeces de sus personajes. Si están interesados en esta serie, al menos lean la novela de Fate/Stay Night y Tsukihime antes de verla, debido al gran aprecio que le darán a los escritores de los chistes con sus referencias sutiles a las novelas.

Aquí Saber-Gao leyendo manga. Hasta a Saber le gusta…

Puntuacion Final:  7

Anuncios