Reseña: Fate/Zero

Fate/Zero

Para los fanáticos de fantasía, figuras míticas, y magia, Fate/Zero es una serie que tienen que intentar. Fate/Zero es la precuela de la afamada serie Fate/Stay Night, pero a diferencia de su sucesor, esta serie es mucho más oscura, seria y entretenida. Fate/Zero toma lugar en la ciudad Fuyuki, Japón, diez años antes de los eventos de Fate/Stay Night, y sigue a Emiya Kiritsugu en su participación de la cuarta Guerra del Santo Grial, en el cual siete magos participan en un certamen en que cada uno convoca a un sirviente para que pelee a su lado y eliminen a otros mago o sirvientes participantes para obtener el Santo Grial, que le concede un deseo al ganador.

Ejecución de su Género: 9

Fate/Zero se enfoca en los géneros de acción y fantasía, los cual ejecuta excelentemente. Fate/Zero presenta un mundo lleno de magia en un mundo moderno, donde los magos siguen investigando nuevos métodos de magia pero de una manera organizada y un código específico. Sin embargo, eso no quiere decir que nunca haya conflictos entre ciertas organizaciones (clásica guerra entre religiosos y arcanos). Fate/Zero también presenta varios segmentos de acción que complementa el mundo escondido de los magos, pero nunca lo hace de manera excesiva: siempre presenta acción en los puntos necesarios y por el tiempo necesario, satisfaciendo al espectador, pero también dejándolo con las ganas de más. Un ejemplo perfecto es cuando Archer se enfrenta contra Berserker, los dos se enfrentan demostrando sus propias habilidades, dejando a uno pegado a la pantalla casi animando a uno de los dos.

Argumento: 9

Aunque Fate/Zero esté centrado en el certamen, un elemento usado para una infinidad de cosas (como Mirai Nikki), la manera en la que es implementada como el centro de todo es impresionante. El espectador no solo se reduce a ver las razones y motivos del protagonista y sus acompañantes, sino también la de todos los demás participantes de la guerra. El argumento va más allá de solo eliminar a los demás por deseos codiciosos o altruistas, sino también se pone a investigar el nivel psicológico de varios personajes, por qué desean siquiera participar en esta guerra y los sacrificios de considerarlo. Aparte de tener un desarrollo muy natural, nada de lo que es presentado es predecible, hay varios giros inesperados que modifica la historia completamente que deja al espectador plasmado (positivamente y negativamente dependiendo del agrado que le tiene a los personajes).

No me pueden decir que no están interesados de qué se trata el argumento después de ver a este misterioso (y malévolo) sirviente.

Música: 8

La música de Fate/Zero ayuda a resaltar las situaciones en las que son presentadas. La música de Fate/Zero tiende a irse por el elemento épico, orquestras tocando elementos que aspiran a crear varios tipos de escenarios en la mente o resaltan ciertas notas que hacen pensar en ciertas emociones. Esta música es usada bastante bien para hacer que el espectador se inmersa en la escena que esta viendo, por ejemplo: cuando dos sirvientes empiezan un duelo, se puede escuchar una canción de batalla épica en el fondo que va al mismo paso que tiene la pelea, ayudando a hacer la pelea aún más atractiva y emocionante. Esto también se aplica para cuando se llegan a momentos emocionales o dramáticos en la serie.

Animación: 9

El estudio de animación Ufotable hizo un impresionante trabajo en animar la serie. La animación de Fate/Zero casi no tiene igual, la animación presentada puede superar a varias series y filmes de animación, unos pocos posibles equivalentes serían Hellsing Ultimate y Kara No Kyoukai. La animación tiene una coloración oscura, la cual ayuda a enfatizar el tono sombrío que tiende a dominar la serie; fluidez excelente, nada de movimientos tiesos o fuera de lugar; y reacciones faciales que no son de burla. Un ejemplo es cuando Saber utiliza su movimiento especial (o Noble Phantasm) para eliminar a cierta criatura (¡vean la serie para saber quién!), la manera en la que es animada tal devastador movimiento tiene pocas analogías.

Una pequeña probada de la calidad que se muestra en todo momento durante la serie.

Final: 8

La conclusión de Fate/Zero es una conclusión esperada. Debido a que es una precuela, ya se sabe como va a terminar, pero incluso con eso en mano, no degradó en lo absoluto el impacto que me hizo. Al llegar a la conclusión el espectador sabe la razón detrás de cada aspecto con el que empieza Fate/Stay Night; por qué sucedieron ciertas tragedias, muertes e ironías. El final solo me dejó pidiendo por más de la franquicia hasta el punto de querer leer las novelas para tener cada detalle de la historia.

En conclusión, Fate/Zero es una serie que el público no debería ignorar. Es una serie con excelentes ideas, elementos y animación. La serie sí puede ser vista sin conocimiento previo de Fate/Stay Night, pero no es muy recomendable debido a que contesta múltiples interrogantes que no son contestadas en la serie principal. Nomás eso sí, espero que sean tolerantes con el «ingrés» que tienen con ciertas palabras como «¡Basaka!» (Berserker).

Calificación final: 8.6

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: Fate/Zero

1. A mi me encanto esta serie, leí la novela visual y parte del manga, esta precuela fue magistralmente adaptada, type-moon al fin esta poniendo las cartas sobre la mesa y haciéndonos olvidar la horribles adaptaciones de sus otras novelas (fate stay night, tsukihime, etc) y espero que mis suplicas sean oídas…y le hagan un remake a tsukihime hahaha…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com