Reseña: Yosuga No Sora

Yosuga no Sora

Algunos de ustedes ya habrán escuchado o visto un video adictivo en el cual una adolescente le masajea la cara a otra mientras esta repite las palabras «nimu nimu nimu nimu», pues esa serie se llama Yosuga No Sora. Yosuga No Sora sigue a los hermanos gemelos Haruka Kasugano [járuka kásugano] y Sora Kasugano [sóra], quienes han quedado huérfanos por un accidente automovilístico. Ellos tratan de reconstruir sus vidas volviendo al pueblo en el campo donde pasaron la mayoría de su infancia, en el cual se rencuentran con viejas amistades y sentimientos. Ahora, solo les advierto desde ahora que Yosuga No Sora tiene incesto y que la serie puede ser bastante explicita en varios momentos (no que sea malo, pero cada quien tiene su limite de tolerancia hacia tal contenido). Si a ustedes les displace cualquiera de esos dos hechos entonces dudo que esta serie sea de su agrado.

Ejecución de su Género: 7

Yosuga No Sora es principalmente romance, harem y erótico. En estas tres áreas si hace trabajo decente: el protagonista se enamora de diferentes chicas de diferentes maneras (se rencuentran, se conocen, se topan), hay una variedad de opciones para el protagonista (la amiga de infancia, la hermana, la inocente) y hay bastantes partes eróticas para los que lo buscan (no necesito dar un ejemplo aquí, ¿verdad?). Pero, no tiene nada resaltante o único sobre su ejecución o desarrollo de tales géneros, en otras palabras, es bastante predecible en varios momentos.

Argumento: 7

Yosuga No Sora tiene varios argumentos debido a que se ramifica (justo como es usado en Amagami SS). Cierto número de episodios son atribuidos por chica y cada chica tiene su propia historia o problemas diferentes, llevando a varios argumentos (con Sora es el tabú del incesto, con Nao es la negación de Sora aceptando su relación con Haruka y demás). El hecho de que cada argumento esté limitado a cierto número de episodios no deja espacio para desarrollar los sentimientos o relaciones de los personajes mutuamente, haciéndo el argumento sentir un poco vacío y a los personajes aún mas olvidables de lo que ya son.

Aquí vemos a los gemelos, Haru y Sora, llegando a su nuevo hogar en el campo.

Música: 7

Yosuga No Sora tiene una música que está bien, pero no extraordinario. La música sí ayuda a enfatizar los momentos en los que son presentados, pero la música en sí es bastante olvidable debido a que suena bastante parecido a la típica música de fondo para drama o romance, no tiene nada único. No está mal, pero tampoco está muy bien.

Animación: 6

La animación de Yosuga No Sora es decente; punto. La serie tiene una buena animación, pero nada que la haga memorable. No tiene una coloración que resalte, ni un estilo único, ni una fluidez fuera de lo común. Es normal. No está mal pero tampoco mejor que el promedio.

Final: 6

La conclusión de Yosuga No Sora tiene cierta falta de lógica. Como mencioné antes, Yosuga No Sora tiene varios argumentos que se ramifican, pero la conclusión del último argumento tiene cierta falta de sentido común. Debido a que no puedo entrar en detalle, solo les diré que si un secreto de ustedes es revelado a su vecindario y tal vecindario acepta dicho secreto, ¿por qué habrían de mudarse ustedes de ahí?

En otras palabras, Yosuga No Sora es una serie con poco incentivo para recomendar debido a su falta de originalidad al desarrollar sus argumentos y elementos. Sin embargo eso no quiere decir que sea una mala serie. Es entretenida, pero no llega al nivel en que la volería a ver a menos de que esté acompañando a alguien que no la ha visto o nomás para burlarme de ella (tiene varios clichés, es inevitable no hacerlo en ciertos puntos).

La afamada Nimu Nimu!!

Puntuacion Final: 6.6

Anuncios